Francisco Barreiro presenta una denuncia en Fiscalía y dice temer por su vida
Francisco Barreiro enfrenta un proceso penal por presunta oferta de tráfico de influencias.
Francisco Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, presentó este viernes 27 de septiembre una denuncia por intimidación y hostigamiento en Fiscalía.
Su abogado Oswaldo Trujillo explicó que en el domicilio de Barreiro están sobrevolando drones, hay que personas que le toman fotos cuando sale a la calle e incluso en un poste afuera de su casa colocaron una hoja amenazante que dice "te estoy espiando".
Este hostigamiento agregó el abogado, tuvo como "detonante" las publicaciones que hicieron periodistas y medios digitales sobre unas supuestas cuentas en paraísos fiscales de su cliente por alrededor de USD 7 millones, las cuales aseveró son falsas.
LEA: Caso Nene | La audiencia preparatoria de juicio contra Francisco Barreiro no se instaló
La denuncia no está dirigida contra una persona en específico, sino que busca encontrar a los autores de las amenazas, explicó Trujillo.
Por su parte, Francisco Barreiro expresó: "Temo que se esté fraguando un intento de asesinato o de secuestro contra mi vida. Así que responsabilizo al Gobierno de turno, responsabilizo a los ministros por mi vida y lo que pueda llegar a suceder".
LEA: Caso Nene | La boleta de excarcelamiento de Francisco Barreiro, hijo de Verónica Abdad, fue emitida
Asimismo, dijo ser inocente en el proceso penal que se sigue en su contra por presunta oferta de tráfico de influencias, en el denominado caso Nene.
El ministro de Gobierno, Félix Arturo Wong, estuvo en las inmediaciones por una reunión en un hotel y dijo desconocer los hechos que denuncia Barreiro.
Recomendadas