Siete personas fueron asesinadas en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil
Los homicidios iniciaron alrededor del mediodía de este domingo. Hubo ataques junto a una panadería, una peluquería y dentro de una vivienda.
Cinco hombres y dos mujeres fueron asesinados este domingo 15 de diciembre en el bloque 6 de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil. Según información policial, una disputa entre facciones de la organización criminal Los Tiguerones sería la causa de esta nueva matanza.
Los homicidios iniciaron alrededor del mediodía. Hubo ataques junto a una panadería, una peluquería y dentro de una vivienda. Los atacantes se movilizaban en una tricimoto, de acuerdo a los testigos entrevistados por los agentes.
Lea también: Guayaquil | Una clínica de rehabilitación falsa acogía a más de 20 presuntos integrantes de Los Tiguerones
Las víctimas mortales tenían entre 21 y 55 años. Entre ellos está alias Brujo, un curandero de la zona. La misma fuente policial detalla que este sujeto fue acribillado porque supuestamente había preparado un conjuro contra un cabecilla de una banda criminal.
La policía identifica a los grupos en disputa como Tiguerones Igualitos y Tiguerones Fénix.
Adicionalmente, los ataques de este domingo dejaron dos niños heridos, de 12 y 7 años, quienes fueron trasladados a casas de salud. El estado de salud del primero es crítico.
Agentes de la Policía Nacional y personal del Laboratorio de Crimalística y la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para levantar los cadáveres y recoger indicios. Los uniformados levantaron unos 40 restos de bala de las escenas donde se cometieron los crímenes.
Revise además: Dos personas fueron asesinadas en una balacera en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil
Recomendadas