La Fiscalía considera que el cambio del personal es "arbitrario e inoportuno".
Este 12 de febrero, la Fiscalía emitió un nuevo comunicado sobre el traslado de personal de la Policía, como parte de la rotación que deben cumplir los agentes.
Ahora, informan que solicitaron al Ministerio del Interior que deje sin efecto el traslado temporal del equipo operacional de investigaciones de la Policía Nacional que labora en la institución y en la cúpula de seguridad.
De esa manera, según Fiscalía se evita afectar "la independencia judicial y el normal desarrollo de sus actividades".
Le puede interesar: Fiscalía confunde el nombre de casos en allanamientos a Carondelet y Petroecuador
Fiscalía argumenta que tiene facultar para coordinar al personal policial
En el nuevo comunicado la Fiscalía cita al Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop), que establece que esa institución tiene capacidad de dirigir y coordinar sobre el personal policial.
Insisten que los policías que trabajarán en la Fiscalía no ha sido acreditado y validado, incluso habrían 20 servidores de la Policía Comunitaria.
Le puede interesar: Comisión de la Asamblea pide a Fiscalía que impida la fuga de exfuncionarios
Los cambios incluyen a la seguridad de Diana Salazar, fiscal General. Eso, según el comunicado 'denota una clara intención de mermar la tranquilidad y poner en zozobra la integridad personal de la máxima autoridad de esta Institución'
Judicatura hace un llamado a la independencia de la Fiscalía
El Consejo de la Judicatura emitió un comunicado haciendo un llamado a la Policía para que "revise" sus actuaciones públicas para que brinden su apoyo en garantía de la independencia.
Respalda la postura de la Fiscalía y pide que tenga las garantías para realizar su trabajo.
Recomendadas