05 jun 2024 , 19:18

Caso Purga: la Fiscalía pide asistencia penal a Colombia sobre boda de lujo de la hija de Pablo Muentes

La Fiscalía pidió a Colombia que envíe información de la boda de lujo que celebró la hija de Pablo Muentes, en junio de 2023, en Cartagena.

En el Caso Purga, la fiscal general Diana Salazar envió una asistencia penal internacional a Colombia para que entregue información sobre la boda de lujo que celebró la hija del exasambleísta Social Cristiano Pablo Muentes, hace un año, en Cartagena.

Uno de los requerimientos es la lista de huéspedes del Sofitel Barú Resort, donde se dio el evento.

La Fiscalía busca corroborar la cercanía de los tres procesados, ahora presos, señalados como la cabeza de la corrupción en la Función Judicial de Guayas: Pablo Muentes, la expresidenta de la Corte de la Provincia, Fabiola Gallardo y el exjuez Johann Marfetán, quien en su versión incluso dijo que no conoce a Muentes.

Pero según Mayra Salazar, fueron invitados y ella misma compró los boletos para que viajen al matrimonio.

Ella dijo que entre los 200 asistentes, también estuvo la pareja sentimental de Gallardo y asesora de Muentes, Tatiana Villafuerte, otra procesada en el Caso Purga.

La Policía entregó un informe de los sitios de internet que alojan la sesión de fotos de la boda, la página web de la planificadora del evento y cuentas de Instagram.

Le puede interesar: Caso Purga: cuatro de 13 sospechosos con prisión preventiva hasta las 19:25

Según Mayra Salazar, ahí hay imágenes que prueban lo dicho. Los agentes explican que ya no existen los links, fueron borrados, pero alcanzaron a respaldar la información y la tienen en un disco.

La Fiscal, además, pidió los movimientos migratorios de los cuatro procesados y de los cuatro hijos de Pablo Muentes. La información fue entregada y confirma que todos viajaron a Cartagena en la fecha de la boda, 3 de junio de 2023.

Noticias
Recomendadas