La falta de personal y logística impide militarizar las vías del país, como piden los transportistas
Más de 40 mil militares están asignados al control de armas, municiones y explosivos en las 24 provincias del Ecuador. También al control de cárceles y fronteras, entre otras acciones.
Militarizar las vías del país, como exigen los transportistas para evitar robos, extorsiones y secuestros, no es posible por falta de personal y logística.
Lea también: Charbel Rouhana, concejal de Yaguachi, fue asesinado
Según el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nelson Proaño, los más de 40 mil uniformados de las unidades operativas están asignados al control de armas, municiones y explosivos en las 24 provincias.
También a la protección de las áreas estratégicas del Estado, así como al control de las cárceles y de las fronteras.
Nuevas acciones de seguridad
Proaño señaló que dispuso a las unidades militares de las provincias de Los Ríos, Guayas y Santo Domingo que realicen operativos de control en las principales vías de las jurisdicciones. Esto como medida de disuasión, hasta que se apruebe un plan coordinado con la Policía Nacional.
Por su parte, la Policía informó que, ante las alertas de los transportistas, se fortaleció el control del tránsito en las principales arterias de las provincias de Carchi, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Manabí y Guayas. No obstante, no se precisó el número de uniformados que permanecen en las vías.
Le puede interesar: El Frente Unitario de Trabajadores propone que el salario básico en 2024 sea de USD 550
Las Fuerzas Armadas, por el momento, descartaron la presencia de patrullas permanentes en las carreteras las 24 horas, como solicitan los transportistas.
Recomendadas