Un extranjero fue detenido con tres armas y cientos de municiones en Guayaquil
La Policía Nacional investiga si el sospechoso estaría vinculado a uno de los 15 asesinatos que se registraron en el distrito Esteros, en tres días. El detenido tenía la condición de refugiado en el país.
En una vivienda de la ciudadela Coviem, en el sur de Guayaquil, la Policía Nacional halló armamento. Este miércoles 6 de noviembre de 2024, los agentes allanaron el inmueble durante las investigaciones por los crímenes ocurridos en el feriado en el distrito Esteros.
En la casa encontraron a un extranjero. El hombre fue detenido con tres armas de fuego: un fusil y dos pistolas. Además tenía más de 300 municiones de distintos calibres.
El sospechoso tenía estado de refugiado en el país. Así lo detalló el coronel Henry Herrera, jefe zonal de la Policía Judicial. Herrera agregó que se investiga la procedencia del armamento y si el detenido estaría implicado en una de las 15 muertes violentas registradas en el distrito Esteros entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.
El jefe policial describió que había 180 balas calibre 9 milímetros, 110 municiones de fusil y 50 calibre 380. Estas últimas son un tipo de bala difícil de conseguir y poco común en Ecuador.
Herrera indicó que seguirá investigando por qué el extranjero tenía condición de refugiado. Las armas decomisadas eran de fabricación industrial. El fusil por ejemplo, tenía cuatro alimentadoras con una capacidad de 30 balas cada una.
Te puede interesar: Un funcionario de la ATM es atacado a tiros en el centro de Guayaquil.
Recomendadas