Un presunto extorsionador murió mientras colocaba un explosivo en un negocio en el norte de Guayaquil
Una cámara de videovigilancia captó el momento en que el petardo detonó en manos del hombre.
Un presunto extorsionador murió la noche de este miércoles 27 de diciembre mientras intentaba colocar un explosivo en un negocio ubicado sobre la avenida Francisco de Orellana, frente a la ciudadela Sauces 8, en el norte de Guayaquil.
Una cámara de videovigilancia captó el momento en que el petardo estalló. El hombre había bajado de un auto rojo con el explosivo en la mano. Se acerca al local e intenta encender el artefacto. Segundos después estalla y es cubierto por una nube de humo.
El video también muestra que el carro donde se movilizaba abandonó el sitio. Todo ocurrió alrededor de las 22:50.
El cuerpo del sujeto quedó destrozado junto a un poste y no pudo ser identificado. El jefe de la Policía Nacional en la Zona 8, Víctor Herrera, indicó este miércoles que el explosivo detonado sería usado para minería.
Con respecto al negocio al que estaba dirigido el ataque, se trata de un local donde venden piedras decorativas. Herrera confirmó que el propietario había recibido amenazas previas.
Por otra parte, el oficial informó que este año se han atendido 285 casos de explosiones en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
Revise además: Una escuela fue atacada con un artefacto explosivo, en el norte de Guayaquil
Era menor de edad
Herrera ofreció una rueda de prensa este jueves para referirse a este caso. Mencionó que la víctima era menor de edad y que el vehículo rojo en el que se trasportaba habría resultado afectado por la detonación. La policía busca el auto.
*Actualizado a las 12:50 de este jueves 28 de diciembre
Recomendadas