17 oct 2024 , 15:32

A exjefe de Criminalística de Policía le agravaron la sentencia a 29 años por violación, en Esmeraldas

A su esposa también le sentenciaron. Según informó la Fiscalía General, la pareja participó en la violación y abuso sexual de dos chicas.

   

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua agravó la sentencia impuesta a Walter C., exjefe de Criminalística de la Policía de Esmeraldas, por la violación a una joven de 19 años.

Inicialmente lo sentenciaron a 19 años de prisión. El exmayor de la Policía ahora deberá cumplir una pena de 29 años y cuatro meses de prisión. A su esposa, Katerine B., se le ratificó la pena de 29 años.

La Fiscalía presentó los testimonios de la víctima y de otras alumnas de la academia estética como pruebas. Ellas relataron los hechos, indicó la Fiscalía.

El 29 y 30 de octubre de 2022, en la vivienda de los ahora sentenciados, se celebraba el fin de un curso de estética impartido por Katerine B. Las alumnas ‒incluida la víctima‒ fueron invitadas a la reunión, en la que se les solicitó una cuota de USD 15 para adquirir alimentos y bebidas alcohólicas. Además, recibirían una clase de primeros auxilios e inyectología, impartida por Walter León C. R., quien se presentó como mayor de Policía y Jefe de Criminalística de Esmeraldas.

Durante la clase y la posterior celebración, Walter León C. R. ofrecía alcohol de manera insistente a las estudiantes, repartiendo una bebida de color café y rosado. Después de consumirla, las alumnas perdieron la conciencia.

Le puede interesar: Quito: una mujer falleció tras ataque armado en una farmacia del barrio Jaime Roldós

En la madrugada del 30 de octubre, los sentenciados trasladaron a la joven de 19 años y a una adolescente de 17 años a una habitación. En ese lugar -indicó la Fiscalía- Walter C. violó a la joven mientras su esposa observaba y luego también participó en el delito. Ambos habrían abusado de igual forma de la adolescente, que se encontraba en la misma cama. Durante el ataque, las víctimas recobraron la conciencia, pero no podían moverse.

Al escapar de la casa, las chicas acudieron a centros de salud donde les practicaron los exámenes. Estos resultaron en la apertura de dos investigaciones: una por violación -en la cual ya se ha ratificado la sentencia- y otra por abuso sexual, que aún se encuentra en curso.

Le puede interesar: Testimonio de inseguridad en Quito: "me estafaron al comprar un generador eléctrico por Internet"

Noticias
Recomendadas