Guayaquil: Estudios genéticos y antropológicos para identificar las osamentas halladas
En el Bosque Protector Papagayo, la Policía encontró cinco cráneos. Pero no descarta que sean nueve fallecidos por otros huesos encontrados y la cantidad de ropa en ese sitio del noroeste.
Dos días después del hallazgo de restos humanos en una quebrada del Bosque Protector Papagayo, en Guayaquil, la Policía continúa con las investigaciones.
El caso fue puesto a órdenes de la autoridad competente para seguir con las diligencias de ley. Desde este jueves 7 de noviembre de 2024, los agentes coordinan con la Unidad de Desaparecidos para revisar las denuncias y determinar si uno de los perfiles coincidiría con alguna de las víctimas.
La zona donde se encontraron los huesos es aislada. Está en una zona rural del distrito Progreso, pasando el sector de Voluntad de Dios. Allí, los uniformados con pala en mano, descendieron por la pendiente donde recogieron cinco cráneos y varias osamentas.
Un antropólogo forense acompañó a la diligencia. Ecuavisa.com conoció que según el experto, por la cantidad de huesos hace presumir que serían más de cinco fallecidos. Estiman al menos nueve, por las más de 20 prendas de vestir recogidas en ese punto.
Lea más: Daniel Noboa propone reforma parcial para remover a reos de grupos de atención prioritaria.
Un agente comentó que las osamentas encontradas serán sometidas a distintas pruebas, como un perfil genético y estudios antropológicos. La finalidad es tratar de identificar a las víctimas, además de establecer la causa de muerte.
Los uniformados también verificaran las denuncias de desaparecidos colocadas en distintas fechas. Esto por ciertas características que observaron en el sitio y las evidencias recopiladas durante las más de cinco horas que estuvieron allí.
Te puede interesar: Masacre en Manta: siete personas fueron asesinadas en el barrio El Porvenir.
Recomendadas