Los padres de familia de un colegio de Yaguachi piden clases virtuales por temor a crímenes
Hace seis días hubo una masacre afuera de la unidad educativa 21 de Julio.
Los representantes de los estudiantes del colegio 21 de Julio, en Yaguachi, provincia del Guayas, piden al Ministerio de Educación que autorice las clases virtuales en ese plantel por al menos un mes, pues temen que sus hijos sean víctimas de asesinatos u otros crímenes.
Hace seis días hubo una masacre afuera de ese centro educativo. Cuatro personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas. Los sicarios usaron incluso fusiles para matar a los ciudadanos.
Lea: Unas detonaciones provocaron el pánico de los asistentes al pregón estudiantil, en Yaguachi
Tras este hecho violento, las autoridades suspendieron las actividades escolares en el colegio, pero esta semana se retomaron las clases. Una decisión que no agrada a los padres de familia.
"Solamente un mes hasta que Yaguachi se tranquilice un poco", relató a Ecuavisa este miércoles 30 de agosto Michael Salcedo, uno de los padres de familia que salió a la calle a pedir a las autoridades que reviertan su resolución.
De su lado, el teniente coronel de la Policía Nacional, Jefferson Valladares, aseguró que se se ha reforzado la seguridad en los exteriores del plantel. Asimismo, adelantó que la masacre de la semana pasada obedeció a una pugna entre las organizaciones criminales 'Lobos' y 'Águilas'.
La unidad educativa 21 de Julio está ubicada junto a la avenida Calderón, a pocas cuadras del Municipio de Yaguachi. En ese colegio se educan alrededor de 2 000 menores.
Revise también: El inicio del feriado dejó seis muertos en Guayas
Recomendadas