En un lapso menor a 72 horas, en Guayaquil habían asesinado a seis personas.
Los distritos Sur, Pascuales y Esteros, de acuerdo a la división administrativa que maneja la Policía Nacional, son actualmente los sectores más violentos de Guayaquil, ciudad en la que se registran crímenes a diario.
Solo en el distrito Sur, que comprende los Guasmos, Unión de Bananeros, Floresta, 7 Lagos y Centenario, han asesinado a 47 personas en lo que va del año.
En ese mismo periodo, en Pascuales, integrada además con Montebello, Bastión Popular, Mucho Lote y Orquídeas, han matado a 24 ciudadanos.
Mientras que en el distrito Esteros, conformado también por Malvinas e Isla Trinitaria, se han registrado 22 muertes violentas entre enero y mayo de 2021.
Hasta la tarde de este miércoles 26 de mayo, en un lapso menor a 72 horas, en Guayaquil habían asesinado a seis personas.
Uno de los recientes crímenes ocurrió en la cooperativa San Francisco 2. Un hombre de 33 años, que trabajaba en una ferretería fue acribillado cuando sacaba un vehículo de un garaje. Dos sujetos llegaron caminando y le disparon varias veces. Tras el ataque escaparon a pie.
Alejandro Muñoz, jefe del distrito Pascuales, señala que el automotor de la víctima recibió nueve balazos. Algunos de éstos terminaron en la cabeza y pulmones del hombre.
En total, en Guayaquil, Durán y Samborondón, que forman la Zona 8, se han contabilizado 215 asesinatos durante el 2021.
Recomendadas