A su llegada, el Consejo de la Judicatura legalizó su detención y puso al hombre a órdenes del juez competente. Roberto L. cumplirá su condena en prisión.
La tarde del 29 de febrero de 2024 se concretó la extradición de Roberto L.V. desde Perú. El hombre es requerido por la justicia ecuatoriana por el delito de peculado y mantenía activa una notificación roja de la Interpol.
En redes sociales, la Policía Nacional informó sobre la llegada del ciudadano y explicó que se trató de un proceso de cooperación internacional.
Le puede interesar: Caso Metástasis | el juez Córdova ratifica la prisión preventiva de cuatro procesados
El Consejo de la Judicatura, mientras tanto, señaló que tras la llegada de Roberto L., se legalizó su detención y desde este 29 de febrero está a disposición del juez de la causa. El hombre deberá cumplir la sentencia de pena privativa de libertad por el delito de peculado.
En el comunicado, la Judicatura también resaltó la respuesta positiva de Perú a la solicitud de extradición realizada por la presidencia del organismo.
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 29, 2024
Permitió la extradición activa del ciudadano Roberto L., desde #Perú, quien es requerido por la justicia ecuatoriana por el delito de peculado y mantiene notificación roja de @INTERPOL_HQ.#CompromisoInquebrantable pic.twitter.com/H1CeRoJcqE
Recomendadas