14 feb 2024 , 15:39

Lo que se sabe del asesinato de la ecuatoriana Denisse Oleas en un hotel de Nueva York

El cadáver de la mujer fue hallado junto a una plancha cubierta de sangre.

Fue el jueves 8 de febrero que el personal de limpieza del hotel Soho 54, en la ciudad de Nueva York, halló el cuerpo de Denisse Oleas Arancibia, una ecuatoriana de 38 años que residía en el condado de Queens.

El cadáver de la mujer fue encontrado en una habitación del piso 11. Estaba en el suelo y lo habían cubierto con una sábana. Junto al cuerpo había una plancha ensangrentada. La autopsia reveló que la mujer recibió un golpe en la cabeza y además fue estrangulada.

Lea también: Un ecuatoriano fue asesinado a tiros en robo fuera de una gasolinera en Brooklyn, Nueva York

Según la cadena ABC7 NY, dentro del cuarto también había un pantalón con manchas de sangre.

Oleas vivía desde 2019 en Estados Unidos.
Oleas vivía desde 2019 en Estados Unidos. ( )

En declaraciones recogidas por el New York Daily News, Edwin Cevallos, quien es hijo de Oleas, reconoció que la mujer lucía "triste, preocupada y nerviosa" en los días previos a su muerte.

Según Cevallos, quien tiene 18 años, su madre salía todos los días a trabajar a Manhattan. Señaló que debía regresar la noche del miércoles 7 a su domicilio, pero nunca llegó, por lo que decidió llamar a la policía la mañana del jueves. "Ella no le debía dinero a nadie", agregó Cevallos.

Oleas vivía desde 2019 en Estados Unidos. Residía con su hijo y un sobrino. En Ecuador, sin embargo, tenía otro hijo de 13 años.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre algún detenido por el asesinato de la ecuatoriana. Según información extraoficial, su cuerpo será repatriado.

Revise además: El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dice que migrantes ecuatorianos están destruyendo la ciudad

Noticias
Recomendadas