Ecuador inadmite a 12 extranjeros en una semana por vínculos con tráfico de drogas y documentos falsos
La mayoría de casos se detectaron en Quito. No se les permitió el ingreso al país a ciudadanos provenientes de Perú, Colombia, Palestina y Jordania.
En una semana, autoridades de Ecuador inadmitieron a 12 extranjeros, es decir no se les permitió el ingreso al país a ciudadanos provenientes de Perú, Colombia, Palestina y Jordania.
Lea: Ecuador deportará a 11 migrantes irregulares de nacionalidad iraní y uno belga
Entre las irregularidades detectadas, la Policía de migración verificó que utilizaron documentos falsos, no justificaron su estadía y otros están vinculados a delitos.
El pasado 22 de agosto en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito fue detenida una ciudadana de Colombia con antecedentes penales en su país y en Estados Unidos por posesión y venta de droga. También, otro extranjero intentó ingresar vía terrestre, pese a tener una orden de captura en Colombia.
Lea: 30 migrantes ecuatorianos fueron deportados desde Panamá y llegan este 29 de agosto a Manta
También en la capital, el pasado 23 de agosto, se detectó a cinco ciudadanos ecuatorianos que querían ingresar con pasaportes mexicanos falsos.
A escala nacional en el país se registra un incremento de inadmisiones de extranjeros. En 2023, de enero a julio fueron 942 y en ese mismo periodo de 2024 hay 1 722 inadmisiones.
Los países con más casos son:
En la última semana, en la ciudad orense de Huaquillas, frontera con Perú, se capturó a alias ‘El Puma’, prófugo colombiano con vínculos directos con el grupo delictivo Los Lobos, considerado objetivo de alto valor en su país de origen, según el Ministerio del Interior.
Recomendadas