Dos presos exigían USD 5 000 al administrador de un centro recreacional en Daule
La víctima por temor hizo dos depósitos de USD 100 y uno de USD 30 a una cuenta bancaria que habría sido prestada a uno de los sospechosos. En total la Policía capturó a tres hombres por el caso de extorsión.
Una red de extorsión fue desarticulada por la Policía Nacional. Este viernes 8 de noviembre de 2024, los agentes capturaron a tres hombres, dos de ellos presos en la cárcel Regional y en la Penitenciaría, que supuestamente le exigieron USD 5 000 al administrador de un centro recreacional en Daule.
Según consta en la denuncia, los delincuentes amenazaron con usar pentolita para hacer explotar el local, si el afectado no entregaba el dinero. La víctima denunció el hecho el 5 de noviembre de 2024.
Tras recibir los primeros mensajes con amenazas contra su vida, realizó un primer depósito de USD 100. Esto según los datos que consta en el proceso del caso en el Consejo de la Judicatura.
Al día siguiente, el hombre realizó una segunda transferencia de USD 100 y posteriormente uno de USD 30. Los agentes siguieron los rastros de las transacciones y capturaron primero a un ciudadano. El sospechoso dijo que le prestó su cuenta bancaria a Axcel O., quien está recluido en el pabellón de mediana seguridad de la cárcel Regional.
Lea más: Daniel Noboa propone reforma parcial para remover a reos de grupos de atención prioritaria.
Durante las investigaciones, Axcel O., supuestamente reveló que contó con la participación de Marlin M. Este último sospechoso, según la Judicatura, está detenido en el área transitoria de la Penitenciaría del Litoral y habría facilitó los datos de la víctima.
Marlin M., presuntamente entregó el celular del cual se envió los mensajes extorsivos al administrador del local en Daule. Durante el operativo de la Policía Judicial se decomisaron teléfonos. Los tres sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía para la respectiva audiencia de formulación de cargos.
Te puede interesar: Los grupos criminales aún tienen poder dentro de las cárceles del país.
Recomendadas