Una funcionaria del SNAI resultó herida tras intento de sicariato en El Trébol, al centro oriente de Quito
El hecho se dio aproximadamente a las 07:07 de este jueves 19 de septiembre de 2024. Se movilizaba en el vehículo junto a su esposo que la iba a dejar en el trabajo cuando les atacaron con armas de fuego.
Un caso de intento de sicariato se reportó pasadas las 07:00 de este jueves 19 de septiembre de 2024 en el intercambiador de El Trébol, al centro oriente del Distrito Metropolitano de Quito, en la intersección de las avenidas José María Velasco Ibarra y Pichincha.
Ocurrió en el carril de sentido oriente-occidente que se dirige al Playón de La Marín, frente al mural de Manuela Sáenz que se ubica junto a las gradas que conducen al barrio La Tola (Centro Histórico).
La zona fue cercada por seguridad y la gente tuvo que bajarse de los buses para dirigirse a La Marín y continuar con su trayecto.
Le puede interesar: La Universidad Nacional de Loja confirmó la muerte del estudiante de medicina reportado como desaparecido
🚨 #CierreVialQuito | ¡Atención!
— AMTQuito (@AMT_Quito) September 19, 2024
📍 Sector: Trébol
🚧 Cierre: Av. Velasco Ibarra y av. Pichincha
🛣️ Carriles cerrados: sentido valle - Quito
🛑 Motivo: incidente violento, Policía Nacional a cargo.
🫸Se cerró el contraflujo en la zona.
👮♀️ Con precaución ☀️ #QuitoRenace pic.twitter.com/O4Fh3nufUp
El ECU 911 informó que el hecho se dio aproximadamente a las 07:07. La Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) fue alertada en el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, sobre un incidente en la avenida Pichincha, en dirección sur-norte
Inmediatamente se movilizó personal, unidades de rescate y ambulancias al sitio, a fin de aplicar un plan de contingencia y emergencia para atender a dos personas heridas por arma de fuego, al interior de un vehículo.
Paramédicos estabilizaron y evacuaron a los ocupantes del carro. Un hombre y una mujer, de 36 y 33 años. Las llevaron a un centro asistencial, bajo resguardo policial, para recibir atención especializada. Ella tiene una herida a la altura del cuello y el conductor en el tórax. Un cordón policial con patrulleros y motos policiales se ubicó en las afueras de la casa de salud para precautelar la integridad de las víctimas. Se activó el Código Plata por seguridad.
Se coordinó con Policía Nacional la seguridad y AMT la restricción del tráfico. Los equipos de Inteligencia se activaron para dar con los autores del ataque. Los uniformados indicaron que dos agresores se movilizaban en una motocicleta cuando abrieron fuego contra los ocupantes del automóvil. El teniente coronel Francisco Hernández, jefe de la gestión operativa de la Policía del Distrito Metropolitano, dijo en Radio Vigía que la mujer víctima es una funcionaria del Estado que se encargaba de procesos judiciales importantes. "Es una abogada que seguía casos sensibles en contra de personas procesadas, requeridas por la justicia".
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que la mujer herida es su funcionaria administrativa. La entidad iniciará acciones legales para llevar el caso ante las autoridades. "Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia o intimidación contra funcionarios de nuestra institución".
En diferentes medios de comunicación se informó que el conductor es esposo de la funcionaria. La iba a dejar en el trabajo cuando fueron atacados. El auto tenía al menos siete impactos de bala.
Le puede interesar: Un hombre se hacía pasar por comprador de accesorios de videojuegos por Internet y cometía estafas, en Quito
Recomendadas