Dos sujetos son detenidos en Durán por el secuestro de un comerciante riobambeño
La policía detalló que la víctima fue interceptada el viernes en la parroquia Virgen de Fátima (Yaguachi). Iba a Guayaquil.
-
Uno de los sujetos registra antecedentes penales por el delito de receptación.( )
Policías y militares rescataron este sábado 26 de abril, en Durán, a un comerciante que había sido secuestrado el viernes en la parroquia Virgen de Fátima, perteneciente a Yaguachi.
El mayor David Altamirano, jefe policial en Durán, señaló que la víctima era un comerciante riobambeño que iba a Guayaquil. De su lado, las Fuerzas Armadas indicaron en redes sociales que el hombre fue rescatado en el sector de Fincas Delia, una zona conflictiva del cantón ferroviario.
Lea también: Dos hombres fueron secuestrados y asesinados en Durán
El operativo de rescate también culminó con la captura de dos sujetos. Uno de los sujetos registra antecedentes penales por el delito de receptación.
‼️FUERZAS ARMADAS RESCATAN A UN CIUDADANO SECUESTRADO‼️
— Fuerza Aérea Ecuatoriana (@FuerzaAereaEc) April 27, 2025
🇪🇨Durán || Las Fuerzas Armadas en coordinación con la Policía Nacional liberaron a un ciudadano que permaneció retenido durante dos días en el sector de Finca Delia. Durante el registro de una vivienda, se aprehendió a dos... pic.twitter.com/b9rxvYQxC5
Ecuador vive su peor ola de violencia criminal desde que se tiene registros, lo que ha llevado al país a figurar a la cabeza de Latinoamérica en índice de homicidios, una tendencia que se ha recrudecido en este inicio de 2025 con un promedio de un asesinato por hora.
Esa escalada de inseguridad también va acompañada de secuestros y extorsiones por parte de bandas criminales que han ganado poder en los últimos años en el país y que se dedican principalmente al narcotráfico, minería ilegal, entre otras actividades ilícitas, con conexiones con carteles mexicanos y grupos armados colombianos.
Revise además: Cinco adolescentes fueron capturados por el secuestro de una mujer en Durán
Desde inicios de 2024 el país está bajo conflicto armado interno, declarado por el presidente Daniel Noboa, para contrarrestar el auge de las bandas criminales, a las que ha pasado a catalogar como terroristas y ha decretado una serie de sucesivos estados de excepción en los que ha sumado a los militares a combatir a estas estructuras.
Recomendadas