24 feb 2024 , 09:47

Operativos en Guayas: al menos nueve detenidos y dos toneladas de cocaína decomisadas

Una moradora del sector contó a Ecuavisa.com detalles de lo ocurrido la noche del 23 de febrero. Conozca lo que ocurrió.

Los gritos y disparos al aire alarmaron a los moradores de la urbanización La Romareda, en el norte de Guayaquil, la noche del 23 de febrero. Un operativo policial se desarrolló en el sitio desde aproximadamente las 20:00 y permitió la captura de cinco hombres, según se conoce de manera preliminar.

A la par, La Policía informó sobre la aprehensión de cuatro integrantes de una organización narcodelictiva, en un operativo simultáneo realizado en dos inmuebles ubicados en Pascuales y Daule. Estos eran utilizados para el acopio de sustancias ilícitas para su posterior envío hacia mercados internacionales.

Allí se encontró y decomisó más de dos toneladas de cocaína. También se incautó de los antisociales, dinero en efectivo, un fusil, vehículos y otras evidencias.

Una moradora del sector de La Romareda, que por seguridad prefirió mantener su nombre en reserva, contó a Ecuavisa.com que los uniformados llegaron en camionetas, vestidos de civil, hasta una de las viviendas de la urbanización. Esta habría sido arrendada por los antisociales.

Revise también: El mapa de bandas terroristas en Ecuador: Los Lobos desplazan territorialmente a Los Choneros

De inmediato aprehendieron a los hombres que se encontraban en el lugar, pero dos de ellos salieron corriendo en un intento de fuga. Los uniformados empezaron la persecución y detuvieron de inmediato a uno.

La captura del segundo tardó un poco más, pues se escondió bajo el auto de una de las vecinas, tal como se registró en las cámaras de seguridad:

La moradora relató que el hombre se quedó atorado bajo el vehículo, por lo que los policías debieron utilizar equipo especial para levantar el auto y sacarlo.

LEA: ¿Cuál es la principal causa de muerte de los ecuatorianos?

Luego de ello, permanecieron en el sector por casi tres horas más para cumplir con una revisión minuciosa de la vivienda.

La seguridad privada se incrementa

Una vez conocido el hecho, la administración de la Urbanización La Romareda, ubicada en la avenida Narcisa de Jesús, envió un breve comunicado a los moradores solicitando que "permanezcan dentro de sus domicilios".

Tampoco detallaron lo ocurrido, solamente informaron que "acaba de suscitar un evento". Agregaron que el personal de la empresa de seguridad privada y la Policía Nacional realizaron el operativo correspondiente.

Le puede interesar: Daniel Noboa crea un bono extraordinario para miembros de FF.AA. y Policía Nacional

Según contó la moradora de la urbanización, los delincuentes no tuvieron inconveniente en ingresar, ya que, al ser inquilinos, tenían los controles para abrir las puertas del conjunto residencial.

La Policía, en cambio, tardó un poco más. Al estar vestidos de civiles, los guardias les pidieron identificaciones para permitirles el paso.

En La Romareda, los habitantes se sentían seguros hasta la noche de ayer, pues habían reforzado la seguridad con cámaras de videovigilancia y guardianía privada.

Noticias
Recomendadas