El incidente ocurrió la tarde de este viernes 4 de abril de 2025. Las autoridades de esa entidad aún no se han pronunciado por el incidente.
- Imagen referencial. ( )
La tarde de este viernes 4 de abril de 2025, desconocidos dispararon contra la fachada del edificio en donde funciona el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), en la avenida Orellana y 9 de Octubre.
Según reportes preliminares de la Policía, desconocidos que se movilizaban en un vehículo azul, sin placas, realizaron varias detonaciones de arma de fuego en los exteriores del SNAI. Se retiraron del lugar con rumbo desconocido. No hubo heridos y en el en el sitio se encontraron dos vainas percutidas.
Las balas impactaron las paredes y ventanas. Al momento, en el SNAI no se ha informado sobre este incidente que causa conmoción por la ola de violencia e inseguridad que vive el país.
Le puede interesar: Un delincuente terminó abatido tras intento de asalto a un blindado en centro comercial del sur de Quito
🔴 En un video de una cámara de seguridad se observa el ataque con arma blanca a una persona, a las 05:49 del pasado martes 1 de abril. La víctima quedó consiente luego del ataque e incluso caminó, sin embargo, luego falleció 👉 https://t.co/LWJOAt1zhZ pic.twitter.com/dcnqpGsn6T
— Comunidad Quito (@comunidadquito) April 4, 2025
Horas después, el SNAI publicó un comunicado en X para indicar que no hubo novedades. Añadió que ese ataque es una clara respuesta de las bandas criminales y mafias penitenciarias. Se trata de una respuesta violenta de los grupos de delincuencia organizada porque el Gobierno ha afectado directamente en sus estructuras e ilícitos.
Le puede interesar:
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informa: pic.twitter.com/kaFEBV6zmL
— SNAI Ecuador 🇪🇨 (@SNAI_Ec) April 5, 2025
Recomendadas