Quito: "los delincuentes se robaron hasta los instrumentos de los músicos que tocaban en mi restaurante", cuenta víctima de asalto
El incidente ocurrió a la 00:50 del sábado 29 de julio de 2023 en un local en Quito
La propietaria de un restaurante, ubicado en el norte de Quito, contó a Ecuavisa.com cómo un grupo de delincuentes ingresaron a su local, la madrugada del sábado 29 de julio de 2023. Asaltaron a los clientes del establecimiento y se llevaron dinero de la caja.
A continuación su testimonio:
"El día transcurrió con normalidad y los delincuentes ingresaron exactamente a las 00:50. Esa noche tuvimos música en vivo y atendimos a una buena cantidad de clientes. Un poco de gente se estaba yendo y, de pronto, aparecieron tres individuos armados con pistolas y uno tenía un destornillador.
Con gritos nos exigieron que nos agachemos y observáramos al piso para no identificarlos. Comenzaron a llevarse los celulares, billeteras, entre otros objetos. Estoy segura que eran ecuatorianos, pero trataban de hablar con acento colombiano y utilizando expresiones de ese país. Intentaban despistarnos de esa forma.
Se llevaron computadoras portátiles, USD 700 que teníamos en la caja que correspondió a las ventas de ese día, adornos del local como las guitarras eléctricas que teníamos ahí. Se sustraeron hasta los instrumentos de los músicos que tocaban en mi restaurante.
Le puede interesar: ¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?
Parecía que los asaltantes conocían bien el negocio. Sabían en donde teníamos las computadoras, dinero y todas las cosas que se robaron. Yo creo que antes del atraco estudiaron nuestros movimientos y la forma cómo trabajamos acá.
Sabían que mi novio era el propietario del local y constantemente le preguntaban en dnde estaban instaladas las cámaras de seguridad y el DVR. Lo bueno fue que no lastimaron a nadie. Permanecieron adentro como cinco minutos y salieron rápidamente.
Al momento que se fueron, uno de los ladrones disparó al aire para asustarnos. Quería mostrarnos que realmente sí estaban armados y podían hacernos daño si poníamos resistencia.
Ahora somos más precavidos y mantenemos la puerta cerrada. Tenemos varios sistemas de alarmas y cuando hay eventos por la noche contratamos guardias de seguridad armados. Permanecemos con la puerta cerrada todo el día".
Le puede interesar: Así operan delincuentes que cobran 'vacunas' en locales comerciales en Quito
Recomendadas