Enfermera muere en Guayaquil tras lanzarse de un bus para evitar ser asaltada
La mujer saltó de la unidad al percatarse que sujetos armados comenzaron a desvalijar a los pasajeros.
Una enfermera que evitaba ser asaltada murió tras lanzarse de un bus que circulaba por la avenida Francisco de Orellana, a la altura de Pascuales, en el norte de Guayaquil.
Ana Elizabeth Tandazo Moreno, de 61 años, falleció el pasado sábado. Según información preliminar, la víctima saltó de la unidad al percatarse que al menos dos sujetos con armas de fuego comenzaron a desvalijar a los pasajeros.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) lamentó el fallecimiento de Tandazo, quien laboraba en el centro de salud Pascuales. De su lado, la Policía Nacional investiga el caso.
.@Salud_Ec expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de Ana Elizabeth Tandazo Moreno, quien se desempeñaba como enfermera en el Centro de Salud Pascuales de la Dirección Distrital 09D08. pic.twitter.com/cZh93Iuayn
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) February 26, 2023
Le puede interesar: Lo que se sabe de Maribel Castillo, la enfermera que fue hallada sin vida en Cuenca
Más asaltos en buses
Pero los delitos a bordo de las unidades de transporte público son recurrentes en Guayaquil.
Este fin de semana cuatro sujetos robaron en un bus que circulaba por el sector de Pancho Jácome, en el noroeste. La policía los detuvo tras un intenso operativo. Les decomisaron celulares, dinero, carteras, cédulas y otras pertenencias de las víctimas de robo.
"Es una banda que se dedica específicamente al robo de buses. Son cuatro ciudadanos, cuyas edades oscilan entre 20 y 30 años y poseen antecedentes por tenencia de armas, robo y por sustancias sujetas a fiscalización", señaló Diego Carrillo, jefe de la Policía Nacional en el Distrito Florida.
En otro caso, los uniformados detuvieron a un hombre acusado de robar un bus que circulaba por el kilómetro 9 de la vía a Daule.
De acuerdo a Víctor Molina, jefe policial en el Distrito Pascuales, el delincuente usaba un cuchillo para intimidar a los usuarios. De hecho, apuñaló al conductor del vehículo, que afortunadamente no perdió la vida.
Recomendadas