La droga está valorada en el mercado en unos 450 millones de dólares.
La Policía Nacional decomisó este viernes 13 de agosto 9,6 toneladas de cocaína ocultas dentro de una supuesta planta empacadora de botellas de agua ubicada en Vergeles, en el norte de Guayaquil.
Al lugar acudieron la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela. La primera funcionaria calificó esta incautación como uno de los decomisos más grandes que ha ejecutado la Dirección Antinarcóticos.
De su lado, Varela señaló que la droga está valorada en el mercado en unos 450 millones de dólares.
La comandante detalló que el cargamento fue hallado en la parte posterior de este solar, detrás de una oficina. Los agentes incluso tuvieron que romper paredes para acceder a una parte del alcaloide. Otra parte estaba oculta en una aparente cisterna.
Varela precisó que se encontraron 177 bultos con 60 bloques cada uno. En otra sección hallaron otros 50 bloques.
Las autoridades también descubrieron 10 fusiles y más de 2.800 municiones. "Estas organizaciones son de alto poder", reconoció la titular de la Policía Nacional
La autoridad presume que la droga llegó desde Colombia e iba a ser enviada por vía aérea o marítima a México, aunque su destino final sería Estados Unidos.
Tras este allanamiento dos personas de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidas.
- Otro decomiso en el mismo lugar -
La general Varela contó además que en este mismo sitio hubo otro decomiso de droga previo. El 23 de julio, 515 kilos de sustancias ilícitas fueron aprehendidas durante un operativo.
Tras esa acción policial, cinco personas fueron detenidas y cumplen ahora prisión preventiva.
Las investigaciones a partir de este caso permitieron dar este viernes un gran golpe al narcotráfico.
Recomendadas