24 abr 2023 , 18:33

De última hora se suspendió la reunión del presidente Lasso con sus ministros de seguridad, en Carondelet

Entre los temas pendientes está la declaratoria a los grupos de delincuencia organizada como terroristas, como estrategia más avanzada para enfrentar la inseguridad.

   

La reunión de Gabinete fue convocada para la tarde de este lunes, en el Palacio de Carondelet, pero se suspendió a última hora.

El presidente Guillermo Lasso, sigue en tratamiento médico en la casa de Gobierno, y no pudo reunirse con sus ministros, en particular con los del Frente de Seguridad, para tomar algunas decisiones.

Está pendiente la declaratoria de terroristas a las grupos de delincuencia organizada, que estaba en la agenda del Consejo de Seguridad Pública del Estado, el pasado 16 de abril, suspendida por la enfermedad del mandatario.

Para definir las nuevas políticas de seguridad, el Gobierno contactó a un grupo de expertos, quienes presentaron este fin de semana un documento al ejecutivo con las propuestas y la hoja de ruta que consideran necesarias para enfrentar a las bandas delincuenciales que operan en todo el país.

Te puede interesar: Las armas y municiones fueron decomisadas por FF.AA. en operativos ejecutados a escala nacional

Otra decisión que debe tomar el Presidente es la designación del nuevo secretario de seguridad, en reemplazo de Diego Ordóñez, quien renunció tras la masacre en el Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas, el pasado 11 de abril, en donde delincuentes identificados con el grupo los Tiguerones mataron a nueve personas.

Noticias
Recomendadas