04 abr 2025 , 05:59

Un cuerpo fue hallado en un canal de aguas lluvias de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil

Los habitantes creen que, como la lluvia aumentó el caudal, el cadáver pudo haber sido arrastrado desde otro sector y quedó atrapado allí cuando bajó el nivel del agua.

   

Después de otra jornada de un fuerte aguacero, habitantes de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, hallaron un cuerpo entre la maleza, un canal de aguas lluvias de la zona, la mañana del jueves 3 de abril.

"Unos vecinos se asomaron desde su casa y ya estaba ahí varado. Es la primera vez que ocurre algo así, no se sabe si es motivo de la lluvia”, narra un habitante de la manzana Z1.

Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y personal de Medicina Legal acudieron al sitio tras la alerta.

Le puede interesar: ⁠Socio Vivienda: ¿Cómo es el lugar dónde ocurrió la mayor masacre en la historia de Guayaquil?

Según el informe preliminar, se trata de un hombre de aproximadamente 35 años quien presentaba moretones en el rostro y no tenía documentos que permitieran identificarlo. Un morador descubrió que el hombre fallecido tenía una camiseta beige y un calentador negro.

El canal donde fue hallado, tiene una extensión de más de cuatro kilómetros y recorre varias zonas asentadas en el noroeste de Guayaquil.

Los habitantes creen que, como la lluvia aumentó el caudal, el cadáver pudo haber sido arrastrado desde otro sector y quedó atrapado allí cuando bajó el nivel del agua. Señalan que el ducto viene desde Socio Vivenda.

Lea también: Socio Vivienda: 217 personas han dejado sus hogares tras la masacre

Las autoridades trasladaron el cadáver hasta el laboratorio de medicina forense para determinar las causas exactas de su muerte.

Mientras tanto, la Policía investiga si hay denuncias de personas desaparecidas que coincidan con la descripción del fallecido.

Hombre fue asesinado en suroeste de Guayaquil

Un hombre fue asesinado anoche en las calles Tulcán y Rosendo Avilés, suroeste de Guayaquil.

Según información preliminar de la Policía, la víctima fue llevada por los sicarios a esa dirección en un carro, del cual lo hicieron bajar y lo ejecutaron.

El cuerpo quedó en la vereda frente a un colegio. La Policía analiza los videos de las cámaras del sector para identificar a los responsables.

Noticias
Recomendadas