Más de 220 cuchillos y navajas fueron decomisadas en la cárcel de Machala
Además de 228 cuchillos y navajas, los militares hallaron piedras con clavos, hojas de afeitar e incluso cepillos de dientes con puntas sacadas con la intención de usarlas como armas blancas.
- Imagen de cuchillos y navajas encontradas en la cárcel de Machala, el 26 de marzo.( )
Militares del Ejército del Ecuador intervinieron el pabellón Zaruma de la cárcel de Machala y decomisaron una gran cantidad de armas blancas.
El operativo se desarrolló el miércoles 26 de marzo. Hallaron 228 cuchillos y navajas, 10 piedras con clavos y 40 hojas de afeitar.
Le puede interesar: El Bloque de Seguridad detuvo a 27 personas, tras intervenir varias zonas de Manta
Además, incautaron 40 cepillos de dientes que tenían puntas sacadas, como también 40 piezas de aluminio cortopunzantes. Asimismo, encontraron un tomarcorriente y una pieza de cable de luz.
Los militares entregaron estas evidencias a las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.
Lea también: Guayas | La Policía golpea al narcotráfico tras incautar 2.4 toneladas de cocaína en Posorja
El Ministerio de Defensa asegura que los centros de privación de libertad dejaron de ser centros de operaciones del crimen organizado.
Según cifras presentadas por el Ministerio del Interior, hasta el mes de febrero, las fuerzas del orden decomisaron dos fusiles y 17 pistolas en el interior de las cárceles de Ecuador.
📍 #Machala vivió un segundo atentado con explosivos en menos de 24 horas, este miércoles 26 de marzo. Cerca de las 18:45, un cilindro de gas explotó en el barrio 18 de Octubre. 💻 https://t.co/hBJ5c0yRa6 pic.twitter.com/V8Nc3MEF0H
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) March 27, 2025
Recomendadas