09 abr 2025 , 07:59

La Policía capturó a cuatro sospechosos del asesinato de cinco guías penitenciarios en Portoviejo

John Reimberg, ministro del Interior, indicó que los cuatro sospechosos fueron capturados esta madrugada tras la investigación de dos unidades especializadas.

   

Cuatro sospechosos de los asesinatos de cinco guías penitenciarios, ocurridos el lunes 7 de abril en Portoviejo, fueron capturados por la Policía.

Sus detenciones fueron comunicadas por John Reimberg, ministro del Interior. La investigación de las unidades especializadas de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) y de Muertes Violentas (Dinased) permitieron estas aprehensiones.

Le puede interesar: El número de guías penitenciarios que custodia las prisiones, es insuficiente frente a la población carcelaria

Los hombres fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. "No permitiremos que los criminales se salgan con la suya y estos actos queden impune", indicó el ministro.

Los cinco asesinatos ocurrieron en dos ataques armados. A las 06:00 del lunes, tres guías penitencia fueron interceptados por sicarios mientras se dirigían a la cárcel El Rodeo en la vía Portoviejo-Calderón.

Gabriel Calle y Richard Benenaula eran oriundos de Santo Domingo, y Johan Caiza, de Quito. Ellos arrendaban un apartamento en la parroquia calderón, a ocho kilómetros de su lugar de trabajo.

Lea también: Desconocidos dispararon contra el edificio del SNAI, en Quito

Horas después, Gisell Caicedo y Joel Gamboa fueron acribillados dentro de su vehículo. Ocurrió en los exteriores de la casa que alquilaban en Portoviejo, se alistaban para ingresar a su turno de trabajo que comenzaba a las 19:00 como agentes de seguridad penitenciaria.

Ella laboraba en el Centro de Detención Provisional, y él en la cárcel El Rodeo.

Noticias
Recomendadas