Ya son 15 los asesinatos registrados en los últimos cinco días en el puerto principal.
De enero a agosto del 2020 se registraron 231 muertes violentas, en la Zona 8 (que corresponde a Guayaquil, Durán y Samborondón), según la Policía Nacional.
Este año, hasta el 23 de agosto pasado, se reportaron 380 asesinatos, pero el lunes 30 de agosto, esa cifra subió a 406, es decir 26 muertos más solo en siete días. Una situación alarmante que daría cuenta de un incremento de en torno al 75 %.
Pero, ¿cuáles son las zonas más conflictivas?
Lideran los índices de violencia los Guasmos y el Suburbio, en el sur de la ciudad; mientras que en el norte están la ciudadela Los Vergeles y Bastión Popular.
La violencia no se detiene en Guayaquil
Ya son 15 los asesinatos registrados en los últimos cinco días en el puerto principal. El caso más reciente ocurrió este lunes, se trata de un extranjero que recibió ocho disparos. A la Policía le llama la atención las armas de grueso calibre que utilizan para los ataques.
El cadáver encontrado sobre la vereda marcaba un día más de violencia en Guayaquil. La víctima fue asesinada en el barrio Cuba, en el sur de la urbe, donde los sicariatos no se detienen.
De enero a agosto del 2020 se registraron 234 muertes violentas, pero en el mismo periodo del 2021 ya son casi el doble. Hasta este lunes, suman 406 asesinatos en Guayaquil, Durán y Samborondón. Este último fallecido no ha sido identificado, pero la policía señala que sería extranjero.
Los agentes buscan a la mujer que acompañaba al fallecido. El criminal, luego de dispararle 8 veces al hombre, escapó en un vehículo.
Recomendadas