30 ene 2025 , 22:00

Una red de corrupción de tránsito en Huaquillas fue desarticulada, con dos policías capturados

La subjefatura de Policía de Tránsito de Huaquillas fue allanada después de tres meses de vigilancia. Los uniformados detenidos son acusados de exigir dinero para devolver vehículos.

   

La Unidad de Investigación de la Conducta Policial desarticuló una red de corrupción que operaba en la Jefatura de Tránsito de Huaquillas, en la provincia de El Oro, este jueves 30 de enero.

Dos policías y un civil fueron capturados por exigir entre USD 100 y USD 200 para devolver automotores retenidos sin realizar el procedimiento correspondiente.

La investigación tomó tres meses de vigilancia y seguimiento. Allanaron siete lugares, incluida las oficinas de tránsito. Además, decomisaron 12 teléfonos celulares de los agentes que prestan servicio y ejecutan operativos de tránsito en la ciudad.

Agentes decomisaron computadores, citaciones y actas de devoluciones de vehículos mientras otros uniformados de la garita de ingreso decomisaron dos libros del registro de ingreso y salida de los automotores retenidos.

El fiscal del caso indicó que los policías pedían dinero a los conductores para devolverles la moto y todo lo manejaban internamente.

Le puede interesar: Depuración en la Policía Nacional: 15 000 agentes sancionados desde 2017 por faltas y corrupción

El operativo se extendíó a los domicilios donde habitaban los policías, en Machala y Huaquillas. Según Fiscalía, son cinco los uniformados que integran esta red de corrupción al interior de la Jefatura de Tránsito.

Según datos de la Unidad de Investigación de la Conducta Policial, existen 10 denuncias donde revelan que los policías de tránsito exigían dinero para devolver vehículos.

Lea también: Más de 430 policías en Ecuador fueron desvinculados en 2024, ¿Por qué son investigados?

Los tres detenidos están a la espera de la audiencia de formulación de cargos por el delincuencia organizado, delito que tiene una pena de 22 a 26 años de cárcel

Noticias
Recomendadas