05 ago 2021 , 20:13

Consternación en Latacunga por la muerte de un bebé cuyo cráneo fue aplastado

El menor de apenas un mes de edad fue sepultado sin que se reporte su muerte a las autoridades.

   

Existe consternación en Latacunga, provincia de Cotopaxi, por la muerte de un bebé de un mes de edad cuyo cráneo fue aplastado y su cuerpo fue sepultado sin que se notifique a las autoridades sobre su deceso.

Según Hipatia Gavilánez, jefa en Cotopaxi de la Unidad de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Policía Nacional, la cabeza del pequeño pudo ser aplastada "por una estructura o por el cuerpo de una persona".

El principal sospechoso en este caso es el conviviente de la madre del bebé, quien habría sepultado al neonato sin reportar su muerte.

"La sepultura de este menor de edad fue en el cementerio de Santán Grande. Lamentablemente el administrador del cementerio no solicitó los documentos del caso", indicó Juan Carlos Salazar, comandante de la Policía Nacional en la provincia.

La madre del pequeño tiene 16 años, por esta razón fueron los abuelos del niño quienes presentaron la denuncia. El caso pasó a manos de un juez quien dispuso la exhumación del cuerpo.

Mientras se esperaban los resultados de la autopsia, el acusado intentó fugar.

"Andaba por la ciudad de Riobamba, posterior regresa a la ciudad de Salcedo y como ya le teníamos localizado el rastro de este individuo inmediatamente se procede a la detención en la ciudad de Latacunga", añadió Salazar.

Luego de la audiencia de formulación de cargos se dictó prisión preventiva para el implicado, quien fue trasladado hasta la cárcel de Cotopaxi.

Noticias
Recomendadas