29 mar 2025 , 16:14

Un ciudadano colombiano investigado por un presunto secuestro en 2018 fue extraditado a Ecuador

El hombre es señalado de secuestrar a una adolescente de Sucumbíos.

   

La Policía informó este sábado 29 de marzo de la extradición de un ciudadano colombiano que era requerido por la justicia de Ecuador en un caso que investiga un presunto secuestro ocurrido en 2018.

En un comunicado, la institución apuntó que el pasado jueves, por medio de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en coordinación con la Policía de Colombia, lograron concretar la extradición del ciudadano colombiano identificado como Luis P.

LEA: Dos víctimas de secuestro fueron liberadas en Los Ríos

Los hechos ocurrieron en 2018, cuando en una unidad educativa de la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, "una adolescente fue secuestrada" y trasladada "hacia una zona selvática privándola de su libertad", relató en el escrito.

Por ello, la autoridad competente declaró prófugo de la justicia al ahora extraditado, activando la notificación roja de Interpol, la cual permitió su detención.

LEA: Los presuntos secuestradores de una madre y su hijo en Durán fueron enviados a prisión preventiva

Noticias
Recomendadas