El atacante tiene 21 años y, según sus familiares, tiene "problemas mentales". El juez que conoció la causa no ordenó prisión preventiva para el agresor.
Un juez de Balzar, en la provincia del Guayas, dispuso que el hombre que atacó a machetazos a una mujer y su hija mientras ambas dormían en su casa, en un recinto del cantón Colimes, cumpla con medidas alternativas a la prisión preventiva en tanto dura la instrucción fiscal.
Según consta en el proceso judicial, el juez no tuvo ni el examen médico legal de las víctimas ni el objeto material de la infracción para determinar la prisión preventiva.
Lea también: Un joven con discapacidad que mató a dos ladrones tras ser asaltado está preso en Guayaquil
Por otra parte, familiares del agresor, quien tiene 21 años, señalaron que tiene "problemas mentales".
El ataque ocurrió la madrugada del martes 20 de agosto. Las mujeres, de 44 y 18 años, estaban en su domicilio. El sujeto, quien reside en el mismo recinto y a pocos metros de las víctimas, ingresó al domicilio y sin motivo aparente agredió a las mujeres.
A la madre le tuvieron que amputar su mano izquierda y estaba en riesgo de perder su mano derecha. El estado de salud de la joven también era delicado.
Revise además: Guayaquil | "Lo mataron a mi papito": el violento robo de un celular presenciado por una niña de 5 años
El juez de Balzar concedió una boleta de auxilio a favor de las ciudadanas, quienes fueron trasladadas a un hospital de Guayaquil.
Recomendadas