29 ene 2024 , 19:08

El dueño de la finca en Vinces, donde se hallaron 21 toneladas de cocaína, posee más propiedades en ese cantón

Como único dueño figura un agricultor de 30 años que tiene otras cinco haciendas en el cantón Vinces.

   

A 40 minutos del centro del cantón Vinces, en Los Ríos, está la finca de tres mil metros cuadrados, donde hace una semana los militares encontraron 21 toneladas de cocaína debajo de una chanchera, 22 fusiles y siete mil municiones.

Según el Registro de la Propiedad, desde hace tres años el dueño es Edgar Fabián M. P., un hombre de 30 años, el inmueble está ubicado en el recinto Los Cedros, cerca del Río Lagarto.

El alcalde de Vinces, Alfonso Montalván, da más detalles:

Quote

"Porque el dueño anterior, era otro dueño que tenía esas tierras, pero murió y los hijos vendieron hace tres años".

Televistazo confirmó que este no es el único bien a nombre de Edgar Fabián M.P., desde 2016 hasta 2022, él adquirió otras cinco haciendas en el mismo cantón: suma 25 hectáreas, según el Registro de la Propiedad de Vinces.

De hecho, el inmueble donde se encontró la droga es la más pequeña de todas; los terrenos son aledaños y su ubicación ayuda a entender cómo es que los narcos pudieron transportar y almacenar 22 toneladas de droga sin ser detectados.

Este noticiero recorrió el sector: pocas casas están habitadas y no hay señal de telefonía celular. Las vías de acceso son poco transitadas y no hay controles militares ni policiales.

Le puede interesar: En qué consiste la técnica de encapsulamiento con las que se destruye las 22 toneladas de cocaína incautadas en Vinces

La Finca luce abandonada, con las puertas abiertas, la chanchera, que era la fachada de la caleta donde se ocultaban los 21 mil bloques de droga, ahora está vacía; solo quedan algunos animales en los túneles.

Hasta el momento este proceso no ha traído consecuencias judiciales para el dueño de la finca. El único detenido hasta ahora es el hombre que, según los investigadores, cuidaba el cargamento.

El proceso penal fue trasladado desde Vinces a una Unidad Especializada en Guayaquil y el dueño de la finca fue llamado a declarar la próxima semana; pero la Fiscalía no confirma si ya lograron ubicarlo y por ahora tampoco anuncia cargos en su contra.

Noticias
Recomendadas