Guayaquil | Una clínica de rehabilitación falsa acogía a más de 20 presuntos integrantes de Los Tiguerones
El jefe policial en el distrito Nueva Prosperina señaló que se trataba de "una guarida de delincuentes".
En el marco de un operativo en el noroeste de Guayaquil, policías y militares allanaron este jueves 19 de septiembre una vivienda en la que supuestamente funcionaba una clínica de rehabilitación para personas con adicciones, sin embargo, se trataba de "una guarida de delincuentes", según indicó el jefe de la Policía en el distrito Nueva Prosperina, Roberto Santamaría.
Decenas de uniformados llegaron hasta el inmueble en el sector conocido como Casa del Tigre, en la zona de Flor de Bastión, y encontraron a 26 hombres dentro. Ellos fueron obligados a abandonar la vivienda y trasladados a una unidad policial.
Santamaría detalló a Ecuavisa que encontraron además armas de fuego, armas blancas, pornografía y droga. Agregó que, por los tatuajes que tienen los individuos, se trataría de miembros de facciones de la organización criminal Los Tiguerones.
Viviendas para torturar
El operativo en Casa del Tigre continuó con otros allanamientos en seis casas. Tres de estas viviendas estaban desocupadas y servían para torturar a las víctimas.
Dentro de estos predios abandonados se halló colchones, restos de comida, ropa, cuerdas y manchas de sangre. Los uniformados quemaron estas estructuras.
Santamaría añadió que los delincuentes obligaron a los dueños originales de las casas a abandonarlas.
Revise además: Un supuesto implicado en el asesinato de la Directora de la Penitenciaría del Litoral permanecerá en prisión preventiva
Alrededor de las 08:20, la policía detalló que la intervención en Casa del Tigre dejó 28 detenidos. Adicionalmente, se decomisó 51 bloques de droga, un fusil, siete armas de fuego pequeñas, 52 municiones, laptops, celulares, motos y hasta una chompa similar a la que usan los agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil.
Recomendadas