Cinco integrantes de una misma familia fueron acribillados en Baba, provincia de Los Ríos
El hecho violento sucedió tras otra masacre en la Isla Trinitaria, en Guayaquil, donde también fueron asesinadas cinco personas.
Cinco integrantes de una misma familia fueron asesinados este domingo 4 de junio mientras estaban reunidos en una vivienda del recinto La Envidia, perteneciente al cantón Baba, en la provincia de Los Ríos.
Según las primeras indagaciones de la Policía Nacional, los sicarios llegaron en dos camionetas y fueron directamente al interior del domicilio para asesinar a una persona con discapacidad que se encontraba en una silla de ruedas.
Revise también: Sangriento fin de semana deja 10 muertos y heridos con arma de fuego en Quevedo
Luego, los atacantes dispararon contra cinco hombres: tres murieron en el sitio, uno en el Hospital Básico de Baba y otro permanece herido.
Una allegada de las víctimas relató que hace 15 días su familia había sufrido otro ataque de sicarios, en San Juan de Puebloviejo, también en Los Ríos. Ahí, relató la mujer, murieron dos personas.
Uno de los fallecidos en Baba había llegado hace cuatro días desde la provincia del Guayas para disfrutar su tiempo libre junto a su familia.
Masacre tras masacre
Este hecho violento en Los Ríos sucedió horas después de otra masacre ocurrida en la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, donde cinco personas fueron asesinadas, entre ellas un policía, y otras ocho resultaron heridas.
El ataque sucedió en la cooperativa Independencia 2. Sujetos que se movilizaban en motocicletas llegaron hasta una vivienda donde se celebraba un cumpleaños y abrieron fuego contra los asistentes.
Tanto en Guayaquil, Samborondón y Durán, así como en las provincias de Los Ríos y Santa Elena, regía hasta fin de mes de mayo un estado de excepción con toque de queda que fue aplicado durante dos meses para contener la ola de crímenes y violencia que azota gran parte de Ecuador.
La medida suponía mayor presencia militar y policial en las calles. Según el Ministerio del Interior, durante el estado de excepción, las muertes violentas se redujeron un 8 % en las tres provincias.
Recomendadas