Cinco cajas con artefactos explosivos se hallaron en los alrededores la Unidad Albán Borja en Guayaquil
Agentes de la Policía encontraron cinco cajas con artefactos explosivos, de alto poder destructivo, en los alrededores de ese Centro que alberga juzgados y salas de audiencia, en el Albán Borja.
La alerta llegó por una llamada al ECU 911, aunque al inicio se pensó que era una falsa alarma, encontraron bombas armadas y listas para explotar.
Según Frank Jaramillo, agente antiexplosivos, "estos artefactos explosivos estaban convertidos en cargas explosivas, y desconoce porque no se activaron; es utilizada en cualquier tipo de minería, destrucción de puentes y su onda explansiva puede desplazarse alrededor de unos 100 metros".
La primera caja fue encontrada en el parqueadero, en medio de varios vehículos, a pocos metros hallaron una segunda caja también con explosivos. En la parte posterior del Complejo fue detectada otra; la cuarta carga explosiva la descubrieron en la parte externa, junto a las mallas que dan a la calle, y la quinta caja a menos de 10 metros de distancia.
Todos estos artefactos rodeaban el Complejo Judicial, que está junto a un Centro Comercial y pocos pasos de una Universidad.
A la hora que fueron encontradas las cajas con los explosivos, habían cientos de personas dentro del Complejo y recorriendo el Centro Comercial, Albán Borja.
Ninguno de los artefactos detonó, ahora investigan si esta amenaza estaría relacionada con la audiencia de Hábeas Corpus en favor de uno de los cabecillas de la banda criminal Los Choneros, que se desarrolló minutos después de la alerta.
Recomendadas