La diligencia no pudo instalarse por quinta vez. En esta investigación se indaga a empresas ligadas al alcalde de Guayaquil Aquiles Álvarez, en un supuesto esquema de comercialización ilegal de combustible.
Este 1 de diciembre de 2024, se declaró fallida la audiencia de formulación de cargos contra 26 personas naturales y jurídicas, entre ellas el alcalde Aquiles Álvarez. Esta fue la quinta vez que no pudo instalarse la diligencia en el caso denominado Triple A.
En este caso, de investiga un supuesto esquema de comercialización ilegal de combustible, que habría ocasionado un perjuicio al Estado de USD 94 millones. En noviembre pasado, no se instaló la audiencia porque algunos de los implicados cambiaron de abogados.
En esta ocasión, hubo abogados enfermos y también cambios en las defensas de los implicados. Por eso, la Fiscalía rechazó la forma en la que se estaría buscando dilatar la audiencia.
El juez tomó la decisión de declarar fallida la diligencia. También advirtió a los procesados el uso de "excusas repetitivas", como los cambios de abogados.
Además, pidió que se oficie a los médicos y hospitales que emitieron los certificados, que verifiquen las firmas de los mismos. Y sancionó con una multa al jurista que pidió el diferimiento.
Finalmente, convocó a todas las partes para iniciar la audiencia desde el 14 al 31 de diciembre del 2024 desde las 09:30. La diligencia podrá instalarse cualquiera de esos días o todos ellos.
Recomendadas