Les solicitaba información confidencial sobre operativos para pasarsela a criminales, a los que llamaba amigos, entre ellos, un operador del puerto de guayaquil, que fue alertado sobre un allanamiento.
Entre los contactos de Mayra Salazar, la exasesora de la presidenta de la Corte de Justicia del Guayas, procesada por el caso Metástasis, aparece también una fuente policial registrada en su celular como Jahn Carlos Whatsapp 2021.
Lea: Caso Metástasis: Mayra Salazar rendirá su versión anticipada el 28 de marzo
En un chat del 11 de diciembre de 2023, que fue extraído por la Fiscalía y que aparece en el expediente del caso Purga, Salazar le pide al agente que le comparta información para enviársela a un presunto criminal al que llamaba amigo.
Le puede interesar: La Fiscalía pide prisión preventiva para Bibian Hernández
El agente de la fuerza pública, cuyo nombre no ha sido revelado por la Fiscalía ni por la Policía Nacional, hizo las averiguaciones del caso. Minutos después, le envió una nota de voz a Mayra Salazar y también parte de los datos que estaba solicitando.
Luego Jahn Carlos Whatsapp 2021 grabó varias notas de voz más, a las que Mayra Salazar respondió con un: yapi. Dos días después, fue detenida.
En cuanto el hombre al que Salazar le facilitó información confidencial de la Policía, se trataría de un operador del Puerto Marítimo de Guayaquil, de donde sale la mayor cantidad de droga que se envía desde Ecuador a Estados Unidos y Europa.
Recomendadas