Caso Pampa: el albanés Dritan Gjika, 12 personas naturales y 8 jurídicas irán a juicio por presunto lavado de activos
La Fiscalía sostiene que el líder de la mafia albanesa y otros 20 procesados, lavaron USD 31 millones entre 2015 y 2024.
Un total de 21 personas, naturales y jurídicas, irán a juicio por presunto lavado de activos en el caso Pampa. El juez Anticorrupción que lleva el caso acogió el dictamen acusatorio de Fiscalía y llamó a juicio a todos los procesados.
LEA: Caso Pampa: Los datos relevantes de la mafia albanesa publicados por la Fiscalía
La decisión se anunció la madrugada del 12 de octubre, luego de varios días de audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. En redes sociales, la Fiscalía compartió el detalle de las 13 personas naturales y ocho jurídicas que enfrentarán el juicio:
Los expedientes del caso Pampa revelan cómo actuó la mafia albanesa
La Fiscalía publicó parte del expediente del caso Pampa, la investigación penal por lavado de activos contra Dritan Gjika, líder la mafia albanesa, que bajo la fachada de empresario traficaba cocaína colombiana a Europa.
Los archivos revelan los movimientos financieros de él y otros 20 procesados, que según la Fiscalía, lavaron USD 31 millones entre 2015 y 2024, mediante empresas creadas y otras relacionadas con la producción agrícola, de cárnicos, de cannabis y de compra y venta de bienes inmuebles.
Le puede interesar: Caso Pampa | Un juez dispone la difusión roja para un albanés procesado y llama a juicio a 22 personas
Uno de los archivos revela el avalúo comercial de los bienes adquiridos por la organización: USD 7 millones. Muestra fotos de terrenos, casas, bodegas ubicados principalmente en Guayas, Los Ríos, Cotopaxi y Santa Elena.
📰 #LaNoticiaAFondo 📌 Cuatro empresas del albanés, Dritan Gjika, continúan activas en el país, la última compañía que fundó está domiciliada en un lujoso edificio de #Guayaquil.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) February 8, 2024
Estos son los detalles 📲 https://t.co/ZU6f6d5V6K pic.twitter.com/VQYl2HxF0Y
Recomendadas