Caso Pampa | 14 personas relacionadas con la mafia albanesa fueron sentenciadas por delincuencia organizada
Los ahora sentenciados se organizaban para enviar droga desde Ecuador a Europa. El principal cabecilla es el albanés Dritan Gjika, quien está prófugo.
- La audiencia de juicio del caso Pampa se desarrolló en el Complejo Judicial Norte de Quito. ( )
De 15 procesados por delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas, 14 fueron sentenciados a prisión en el caso Pampa. Fiscalía indicó que ellos tienen vínculos con la mafia albanesa, una organización criminal dedicada al narcotráfico transnacional.
LEA: Los expedientes del caso Pampa revelan cómo actuó la mafia albanesa de Dritan Gjika en Ecuador
Cabecillas
Cinco personas fueron condenadas a siete años de cárcel en calidad de cabecillas de la organización criminal. Deberán pagar una multa de veinte salarios básicos unificados (USD 9 400).
Colaboradores
Mientras que nueve personas fueron sentenciadas a cinco años de cárcel en calidad de colaboradores del delito. Deberán abonar 12 salarios básicos unificados (USD 5 640).
Dritan Gjika, el principal cabecilla está prófugo
La organización criminal se dedicaba a enviar droga desde el Puerto Marítimo de Guayaquil a países de Europa como Bélgica y Países Bajos.
Los principales cabecillas son Dritan Gjika, de origen albanés, y Mario S., alias Argentino, quien tiene esa misma nacionalidad. Están prófugos, junto a Carlos G. y Pablo H.
Otra investigación en el caso Pampa
Dentro del caso Pampa también hay otro proceso en el que se investiga el lavado de activos por unos USD 31 millones. Dritan Gjika y Mario S. también están procesados en esa investigación.
También los recién sentenciados Jairo Hernán M. R., Zhuang Y., Julio Cesar L. M. y Jonnathan Maximiliano L. V
LEA: Dritan Gjika, líder de la mafia albanesa en Ecuador, fundó otra empresa en octubre de 2023
Recomendadas