Caso Metástasis: en uno de los chats Leandro Norero le cuenta a su abogado Cristian Romero, cómo fue asesinado Don Naza
Según Leandro Norero, sus custodios lo mataron porque no les dio parte de su dinero.
En su afán por ganarse la confianza de Leandro Norero, el abogado Cristian Romero, quien defendió al narcotraficante en la causa por lavado de activos que lo llevó a la cárcel, y quien actualmente es uno de los procesados del Caso Metástasis; le habló de su trayectoria profesional.
En los chats difundidos por la Fiscalía, Romero le contó cómo hacía para evitar que el peso de la justicia caiga sobre sus representados en otros casos de gran connotación nacional, como los de corrupción hospitalaria en que se investiga a la familia Bucaram.
Y en el caso Big Money, que era el nombre de una captadora ilegal de dinero que operaba en Quevedo, provincia de Los Ríos, y que era manejada por un militar: Miguel Ángel Nazareno, alias Don Naza, a quien la justicia declaró inocente horas después de su muerte.
Fue precisamente esa alusión a Nazareno, lo que llevó al Norero a narrar lo que, según él, ocurrió el 14 de julio de 2022, cuando Don Naza fue asesinado.
Miguel Ángel Nazareno, de acuerdo con la versión policial, fue secuestrado el 13 de abril de 2022 en la avenida Simón Bolívar, sur de Quito. Un día después, su cuerpo fue hallado sin vida en la parroquia de Amaguaña.
Le puede interesar: Caso Don Naza | Una cuarta persona es sentenciada por el crimen
La causa de su muerte fue una hemorragia aguda, producto de un disparo en una de sus piernas.
Cuatro hombres fueron procesados por el secuestro y muerte de Don Naza. A tres se los sentenció en abril de 2023, uno fue asesinado en marzo de ese año.
Según la teoría del caso, planificaron y ejecutaron el secuestro, Nazareno puso resistencia y por eso le dispararon, luego arrojaron su cuerpo en una zona rural.
En el diálogo de Norero con su abogado, que tiene fecha 18 de julio de 2022, incluso se menciona qué habría ocurrido con el dinero que captó Nazareno.
Junto a Don Naza, fueron procesadas y luego sobreseídas dos mujeres: Gabriela Bustamante, su esposa, y Dayana Suárez, quien habría sido su cómplice.
Recomendadas