10 may 2024 , 15:11

Caso Dana Ramos: Las autoridades detienen a un tercer sospechoso del crimen

Dana Ramos fue reportada como desaparecida el 1 de febrero de 2024, en el barrio El Porvenir, Riobamba.

   

Las autoridades detuvieron a un tercer sospechoso en el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Dana Ramos, la niña de ocho años que fue hallada en una cisterna de la casa de sus abuelos en Riobamba en febrero pasado.

Víctor Astudillo, jefe de la DINASED de Chimborazo, comentó para la prensa local que el tercer detenido es Rafael L., esposo de la prima de Dana, Evelyn B., quien está con arresto domiciliario por estar en estado de gestación.

El otro detenido es el padre de Dana, Mauro R.​​​​​​, quien también guarda prisión preventiva.

LEA: El cobro de una póliza de seguros habría motivado el secuestro de Dana Ramos

El Ejército se pronunció tras la detención

Horas después de la detención de Rafael L., el Ejército Ecuatoriano emitió un comunicado explicando que se trata de uno de los integrantes de sus filas.

Quote

"Fue detenido en Riobamba un miembro del Ejército, dentro del proceso de investigación que lleva adelante la Fiscalía, que encontró elementos de convicción y le formuló cargos por el caso Dana Ramos", señalaba el documento.

El Ejército agregó que continuará proporcionando "todas las facilidades a los trámites legales respectivos". Mientras tanto, anunciaron que estas acciones "que van en contra de los valores y principios institucionales y que trasgreden el honor y la disciplina", serán sancionadas radicalmente.

Revise también: La Policía dice que hubo disparos contra los uniformados durante operativo en fiesta en vía a la Costa

La Institución indicó que actuarán en estricto cumplimiento a las normativas administrativas disciplinarias vigentes, así como las judiciales correspondientes.

El caso de Dana Ramos

Dana Ramos fue reportada como desaparecida el 1 de febrero de 2024, en el barrio El Porvenir, Riobamba. Las autoridades la encontraron luego de 15 días en la cisterna de la casa de sus abuelos paternos. La autopsia reveló que murió por asfixia.

En versiones rendidas a las autoridades, Evelyn B. declaró que su tío, Mauro R., planificó el secuestro para obligar a la madre de Dana a cobrar una póliza de seguros. Según ella, el hombre tenía una deuda que debía pagar con urgencia.

También relató que su tío la citó para almorzar el día en el que se cometió el secuestro. Allí habrían repasado el plan que consistía en sacar a Dana de su casa hacia una tienda cercana. Evelyn también debía enviar un mensaje desde el teléfono de la niña a un número desconocido y sembrar así evidencia falsa.

LEA: Caso Dana Ramos: La Fiscalía halla nuevos indicios y reformula cargos contra los implicados

Noticias
Recomendadas