01 feb 2025 , 12:37

Una casa en Portoviejo era usada para almacenar fusiles y granadas de Los Choneros

No hubo detenciones durante el allanamiento al inmueble.

   

La Policía Nacional identificó una casa en Portoviejo, provincia de Manabí, que era usada para almacenar armas que pertenecen al grupo delictivo Los Choneros.

La Dirección General de Inteligencia ejecutó el operativo 'Cruzada por la seguridad fuego 5', con el "propósito de mitigar las actividades terroristas por parte de este grupo armado organizado".

LEA: Noboa revela que grupo de avanzada de la Policía detuvo a 12 personas armadas con fusiles en Manabí

LEA: Un hombre quiso asaltar a un policía y terminó abatido, en Guayaquil

En el inmueble se hallaron fusiles, granadas, municiones y más. Este es el detalle de lo incautado:

  • 5 armas de fuego largas (tipo fusiles)
  • 4 armas de fuego cortas (tipo pistolas)
  • 5 granadas M79
  • 3 alimentadoras de fusil
  • 4 alimentadoras
  • 1 vehículo retenido
  • Varias municiones de distintos calibres.
  • La noche del 31 de enero, en Manta, la Policía Nacional también detuvo a 12 sujetos que formarían parte de una banda delictiva. En el balde de una camioneta guardaban fusiles, municiones, un dron e incluso vestimenta policial y militar.

    El presidente Daniel Noboa se hizo eco de esas detenciones porque este fin de semana hará campaña electoral en Manabí.

    LEA: Pedro Carbo y El Empalme, entre los cantones violentos de Guayas y bajo dominio de Los Choneros

    Noticias
    Recomendadas