17 ene 2024 , 18:15

Un carro usado para el asesinato del fiscal César Suárez fue incinerado en Colinas de Alborada, norte de Guayaquil

La familia del fiscal asesinado denunció que pese a los casos que investigaba, que involucraba narcotráfico, terrorismo y corrupción, no tenía resguardo policial permanente.

   

Uno de los vehículos usados por los sicarios que acabaron con la vida del fiscal César Suárez fue incinerado esta tarde en el sector de las Colinas de la Alborada, norte de Guayaquil.

Inicialmente se difundió en redes sociales el incendio provocado de este carro, calificándolo como un acto terrorista, pero luego fue vinculado al crimen tras diligencias investigativas.

Cuatro antisociales abordaron al funcionario en un carro y una moto a las 13:30, en la Avenida del Bombero, cuando se dirigía a una audiencia por tráfico de drogas en la Unidad Judicial Albán Borja.

Le puede interesar: Diana Salazar: "los criminales y terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana"

Agentes de Criminalística hallaron más de 20 restos de bala de fusil, y los vidrios de la parte delantera del carro estaban perforados.

Cerca de las 15:00, el cuerpo del agente de 39 años fue trasladado a la morgue. Tras cámaras, su familia indicó que pese a los casos por corrupción, terrorismo y narcotráfico que investigaba, él no contaba con resguardo policial permanente. La semana pasada inició las investigaciones por los 13 detenidos que irrumpieron con armas en TC Televisión.

Lea también: Caso Metástasis: Daniel Salcedo llegará al país a las 23:15 de este 17 de enero

La Policía comunicó que desplegaron sus unidades para dar con los responsables de este hecho. La fiscal general Diana Salazar afirmó que este crimen no quedará en impunidad.

Noticias
Recomendadas