Francisco Onofa defendió a Gabriela Pazmiño Pino y los hermanos Bucaram en un caso por presunta delincuencia organizada.
El abogado Francisco Javier Onofa Medina, quien acompañó este martes 2 de abril a la actriz y presentadora de TV Carolina Jaume en la diligencia en la que rindió su versión libre y voluntaria, en el marco de las indagaciones por el caso Metástasis, defendió a la familia Bucaram entre 2020 y 2021.
Onofa fue abogado de Michel Bucaram Pulley, Abdalá (Dalo) Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño Pino en un caso en el que se les imputaba un presunto delito de delincuencia organizada. Este proceso inició a raíz de las investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado por una red de corrupción en hospitales públicos de Guayaquil, que se destapó durante la pandemia del COVID-19.
Lea también: La agenda que Carolina Jaume entregó a Mayra Salazar ya fue periciada por la Policía
Finalmente, Michel y Dalo, así como la esposa de este último fueron sobreseídos del caso, en el que también era investigado Jacobo Bucaram Pulley. El caso avanzó con él siendo uno de los procesados, sin embargo, no fue sentenciado y está libre desde noviembre de 2021.
A Gabriela Pazmiño, Michel y Dalo Bucaram los sobreseyó el juez Ronald Guerrero, quien hoy es procesado por Metástasis.
Para Onofa, la resolución conseguida a favor de sus clientes era un gran logro. De hecho, usó este caso para promocionar sus servicios.
En diciembre de 2022, la actriz y presentadora de TV estuvo privada de su libertad durante un día, en medio de un litigio que mantenía con su exesposo. Tras salir de prisión, Dalo Bucaram dijo que iba a asumir su defensa junto al abogado Alfredo Arboleda.
Jaume se vio inmiscuida en el caso Metástasis luego que Mayra Salazar, una de las 52 procesadas en esa causa, indicó en su testimonio anticipado que la actriz le había entregado una libreta en la que constaban los supuestos nombres de operadores de Xavier Jordán. Este último también está implicado en el caso Metástasis. La FGE lo ha identificado como "un miembro de la cúpula criminal que ponía a disposición todos sus recursos materiales y humanos para cumplir" con los planes de Leandro Norero (+).
Jaume, este martes, mencionó que se trataba de "un cuaderno de Avengers" que le entregó a Salazar con el fin de que la ayude a saber si las cuentas financieras de su exesposo aún existían y cuánto dinero había para "poder plantear un juicio de incremento de pensión alimenticia".
Recomendadas