Los dos sospechosos del atentado en Portoviejo fueron hallados muertos en prisión
Además, dentro del mismo reclusorio, se encontraron los cadáveres de otros dos hombres que estaban relacionados al caso.
Los dos sujetos que habían sido detenidos el viernes por lanzar una granada a una unidad judicial de Portoviejo fueron hallados sin vida la madrugada de este domingo 9 de julio dentro de la cárcel El Rodeo. Además, dentro del mismo reclusorio, se encontraron los cadáveres de otros dos hombres que estaban relacionados al caso.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) informó que durante una revisión de los pabellones, agentes penitenciarios identificaron a "cuatro personas privadas de la libertad suspendidas, sin signos vitales y con indicios de ahorcamiento".
Los cuerpos eran de Ángel Macías Vélez, Jorge Argüello Medrana (ambos procesados por el delito de terrorismo), Jelimber Chiquito Solórzano y Daniel Perrero Quiroz (detenidos por asesinato).
Revise también: Un explosivo detona en una unidad judicial de Portoviejo y deja tres heridos
Los dos primeros estaban en el pabellón de mediana seguridad y los dos últimos estaban en el de máxima seguridad.
El SNAI agregó que los cadáveres fueron recogidos por personal del Laboratorio de Criminalística y que agentes de la Dinased también investigan el caso.
La relación entre las muertes
El día que lanzaron el artefacto explosivo a la Unidad Judicial Penal de Portoviejo había una audiencia de juzgamiento en curso por un caso de asesinato. Los acusados en esa diligencia era Chiquito y Perrero.
La audiencia fue suspendida por la detonación de la granada. Aquel suceso dejó tres personas heridas, entre ellas una adolescente de 14 años que perdería la visión en su ojo izquierdo.
El viernes, horas después de la explosión, fueron detenidos Macías y Argüello. Los dos eran taxistas. Uno fue capturado en la parroquia Andrés Vera, de Portoviejo, y el otro cerca del estadio Reales Tamarindos, en esa misma ciudad.
Este sábado 8 de julio se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en su contra y un juez ordenó 30 días de prisión preventiva para ambos. Casi 24 horas después los encontraron muertos.
La detonación de la granada en Portoviejo ha provocado que cerca de 800 funcionarios judiciales retornen al teletrabajo por lo menos durante 15 días, como una medida de seguridad.
Recomendadas