Un capo ecuatoriano del narcotráfico fue detenido en Pasto, sur de Colombia
Según la Policía del vecino país, alias Charly era investigado por la Oficina Central Nacional Interpol de Estados Unidos en Colombia.
Las autoridades colombianas informaron que fue detenido en Pasto (Nariño), sur de Colombia, el narcotraficante ecuatoriano alias Charly, quien era investigado por la Oficina Central Nacional Interpol de Estados Unidos en Colombia.
Medios internacionales informaron que el sospechoso se llama Carlos M. y es investigado desde el año pasado tras una acusación formal, planteada por una corte del Distrito de Nueva York. Lo relacionaron con el caso de Pangas Locas, cuando se sacaba cocaína desde embarcaciones que realizaban faenas de pesca de atún y navegaban cerca de las Islas Galápagos.
El teniente coronel Carlos Arley Salamanca, subcomandante de la Policía de Pasto, apuntó que alias 'Charly' era buscado por Interpol con circular roja con fines de extradición por narcotráfico. "Transportaba grandes cantidades de cocaína desde Cauca y Nariño hacia América Central. Fue puesta a disposición de la Fiscalía".
Le puede interesar: Narcotraficante ecuatoriano más buscado por Estados Unidos es capturado en Colombia
Esta persona capturada era buscada por @Interpol_HQ con circular roja con fines de extradición por el delito de narcotráfico. Transportaba grandes cantidades de cocaína desde Cauca y Nariño hacia América Central. Fue puesta a disposición de la @FiscaliaCol. pic.twitter.com/o07FbXdG8f
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) August 5, 2023
"Al parecer, en 2016 y 2017, esta persona se dedicaba al tráfico de estupefacientes con laboratorios ubicados en zonas rurales de los departamentos Cauca y Nariño. Las sustancias alucinógenas eran llevadas en embarcaciones marítimas por América Central, México y luego ingresadas en EE.UU.", manifestó el oficial.
En las investigaciones se estableció que la organización delictiva transportaba los estupefacientes en embarcaciones, incluyendo submarinos, en el Océano Pacífico oriental y por tierra en América Central a México, con dirección a EE.UU., se informó en el Departamento de Justicia.
El ecuatoriano está con la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Colombia. Espera de que se emita la solicitud de extradición, para que sea juzgado en una corte de Estados Unidos.
Le puede interesar: La insólita historia de un narcotraficante ecuatoriano que obtuvo contrato con la Policía y que en el país nadie lo investiga
Recomendadas