El cuerpo estaba envuelto en una sábana, tenía sus piernas atadas y su rostro estaba cubierto con una funda.
El cadáver de un hombre fue hallado este martes 21 de mayo entre las calles Piedrahita y José Mascote, en el centro de Guayaquil. La víctima estaba envuelta en una sábana, tenía sus piernas atadas y su rostro estaba cubierto con una funda.
Policías, personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y trabajadores del Laboratorio de Criminalística atendieron el suceso. De manera preliminar, se informó que el cuerpo fue abandonado desde un carro. El ahora occiso no fue identificado.
Lea también: Nueve muertos y 10 heridos deja la última masacre en el Guasmo, Guayaquil
En el marco de las indagaciones por este caso, las autoridades avanzaron hasta una vivienda ubicada entre las calles Avenida del Ejército y Piedrahita, a una cuadra de donde fue hallado el cadáver. Afuera de ese domicilio encontraron rastros de sangre.
El hallazgo de los restos humanos conmocionó a la ciudadanía. Aunque no es novedad que en el Puerto Principal aparezcan cuerpos abandonados en la vía pública, encontrar un cadáver en el centro de la ciudad es poco habitual.
Cuatro asesinatos la noche de este lunes
Al menos cuatro personas fueron acribilladas la noche de este lunes en Guayaquil. Los crímenes ocurrieron en Sauces 6, Nueva Prosperina y el Guasmo Sur. Adicionalmente, la madrugada de este martes hubo una balacera en la avenida Domingo Comín (sur) que dejó un herido.
En el caso de Sauces 6, la víctima fue un hombre de 30 años que recibió al menos ocho tiros en un callejón. El crimen ocurrió alrededor de las 21:00. El ahora occiso llegó con su verdugo en una motocicleta.
Revise además: Criminales aprovecharon el apagón para asesinar un hombre en Pascuales, noroeste de Guayaquil
Familiares del hombre salieron de una vivienda al escuchar las detonaciones y lo vieron morir.
La policía acordonó la calle, recogió los restos de bala y trasladó el cuerpo hasta la morgue.
A la misma hora, pero en Nueva Prosperina, la policía descubrió otro cadáver en un botadero de basura instalado junto al denominado Canal de la muerte. El cuerpo tenía una herida de bala en la cabeza.
Horas antes, en el Guasmo Sur, un ataque armado en la cooperativa Guayas y Quil dejó dos fallecidos.
Recomendadas