16 sep 2024 , 10:59

Habitantes de Durán hallaron un cadáver desmembrado en las faldas del cerro Las Cabras

Casi dos horas después de este hallazgo, la ministra del Interior, Mónica Palencia, aseguró que los homicidios intencionales han disminuido en el cantón ferroviario.

   

Un cadáver desmembrado fue hallado la mañana de este lunes 16 de septiembre en las faldas del cerro Las Cabras, en el centro de Durán, cerca del antiguo mercado. La víctima era un hombre. El cuerpo mutilado estaba envuelto en un plástico celeste y había sido abandonado en medio de maleza y basura.

La escena macabra aterró a quienes viven cerca del cerro. Agentes de la Policía Nacional y del Laboratorio de Criminalística acudieron al sitio para levantar el cadáver y recoger otros indicios. La policía no identificó a la víctima ni ofreció declaraciones a la prensa.

Lea también: Al menos cuatro personas fueron asesinadas en Durán al estilo sicariato

Casi dos horas después de este hallazgo, la ministra del Interior, Mónica Palencia, ofreció una rueda de prensa en Manta en la que destacó que los homicidios intencionales habían disminuido en Durán.

Según la exposición de la funcionaria, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre hubo 95 asesinatos en Durán. En ese mismo periodo, pero del año pasado, se registraron 119 muertes violentas. La cifra actual representa una reducción del 20 % de los homicidios.

La ministra Mónica Palencia aseguró que las muertes violentas en Durán han disminuido.
La ministra Mónica Palencia aseguró que las muertes violentas en Durán han disminuido. ( )

En julio pasado el presidente de la República, Daniel Noboa, anunció una gran intervención policial y militar en Durán, que derivó incluso en un allanamiento a una oficina que funcionaba de manera paralela a la del Municipio.

Revise además: En Durán se desarticuló una oficina paralela al Municipio, dice Daniel Noboa

Durán es el segundo cantón más violento de Guayas. Aquí incluso se ha descubierto que una organización criminal liderada por Julio Alberto Martínez Alcívar (alias Negro Tulio), cabecilla del grupo criminal Chone Killers, se infiltró en varias instituciones públicas como el Municipio, la Autoridad de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos y la Empresa Pública Registro de la Propiedad Durán.

Martínez es acusado, entre otros delitos, de ordenar los asesinatos de los fiscales César Suárez y Leonardo Palacios.

Noticias
Recomendadas