03 oct 2024 , 15:08

La policía rescata en Loja a una bebé con síndrome de down que iba a ser vendida por USD 20 000

La bebé estaba a cargo de su madre.

   

Una niña de tres meses con síndrome de down, que pretendía ser vendida por 20 000 dólares, fue rescatada por la policía este miércoles 2 de octubre en la ciudad de Loja. Según informó la institución, la bebé vivía en condiciones deplorables y estaba a cargo de su madre.

Los agentes allanaron anoche un inmueble en el centro de Loja donde estaba la menor junto a otras personas. Esta intervención no dejó detenidos, precisó la policía. Sin embargo, se decomisó dos celulares, dos computadoras y un dispositivo de almacenamiento de información.

Lea también: Seis víctimas ecuatorianas de trata de personas fueron rescatadas en Perú

Fuentes de la Unidad Nacional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, una oficina adscrita a la Policía Nacional, detallaron a Ecuavisa que el caso surge por un conflicto entre la madre y el padre de la menor. Ambos están siendo investigados.

La mujer, una ciudadana ecuatoriana, y el hombre, un estadounidense, tienen una disputa. De acuerdo a la policía, la mujer no habría aceptado el trastorno genético de la pequeña, mientras que el extranjero no habría asumido su paternidad.

Según informó la institución, la bebé vivía en condiciones deplorables y estaba a cargo de su madre.
Según informó la institución, la bebé vivía en condiciones deplorables y estaba a cargo de su madre. ( )

La madre del hombre, una estadounidense, vino a Ecuador hace unos días y constató en qué condiciones vivía su nieta. Luego de algunos días regresó a su país donde fue contactada por presuntos allegados de la mujer. Ellos habrían ofrecido entregarle a la pequeña por 20 000 dólares.

Revise además: Una red que vendía bebés en Europa fue desmantelada en Perú

La Policía Nacional coordinó este caso con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y con un organismo no gubernamental estadounidense que indaga denuncias de explotación infantil y tráfico sexual.

Finalmente, el caso está en investigación previa y la pequeña, quien goza de buen estado de salud, se encuentra en una casa de acogida.

Noticias
Recomendadas