17 oct 2024 , 06:14

Las bandas criminales quieren controlar terrenos desde donde se puede observar las cárceles de Guayaquil

Testimonios apuntan que el ataque armado contra dos familias en el sector San Francisco tuvo el objetivo de tener el control de este territorio, que tiene línea directa de visión del complejo carcelario de Guayaquil.

   

Un hombre de 85 años y una mujer de 25 años fueron asesinadas en dos viviendas distintas ubicadas en la cima del cerro San Francisco, en el norte de Guayaquil, la madrugada del miércoles 16 de octubre.

Según una teoría de agentes policiales, tras recabar testimonios de moradores, este doble crimen tiene el objetivo de que un grupo delictivo se haga con el control de este terreno, desde donde se puede observar el complejo carcelario de Guayaquil, en el que destacan la Penitenciaría del Litoral y la cárcel La Roca.

Le puede interesar: 11 grupos criminales operan en la frontera entre Ecuador y Colombia, según informe de Estados Unidos

En el caso del adulto mayor, su vivienda fue destruida por una explosión y su pareja y su hijo también quedaron heridos de bala. Su hija de 15 años reportó este ataque a la Unidad de Policía Comunitaria de Villa Bonita para pedir ayuda.

Ella contó que un grupo de 12 hombres armados llegaron a su hogar. Cuando llegaron los agentes al sector, se percataron que los delincuentes también victimaron a una mujer de otra familia y robaron todas sus pentenencias.

Lea también: Un monigote alusivo a un jefe criminal de Durán fue destruido en un nuevo operativo contra grupos delincuenciales

Los habitantes de este sector, entre los que algunos llevan más de 20 años, manifestaron a este medio que se salvaron porque escaparon por los matorrales y que los asesinos revisaron las cuatro viviendas asentadas en la zona. Apuntaron que fueron amenazados de muerte, de nuevo, tras el atentado.

Mientras la Policía investiga lo ocurrido, los habitantes de este caserío donde se sembraba maíz y se criaban animales, abandonaron la zona con lo poco que les quedó, por miedo a que los vuelvan a buscar.

Noticias
Recomendadas